Reggae, bonsáis y el arte de conceder deseos


En esta entrevista conoceremos un poco la faceta más personal de nuestro Senior Sales Manager, Alessio Zaccaro.

Alessio Zaccaro¿Cuánto tiempo hace que trabajas en Ventós?
Only 13 años y unos meses.

Explícanos tus gestiones del día a día
Mi día a día consiste en coordinar a mi equipo y atender juntos todas las solicitudes de los clientes, trasladarlas a los departamentos correspondientes y asegurarme de que se respondan con soluciones satisfactorias.

¿Qué diferencia Ventós en el mercado?
Ventós se destaca por su efectividad y un excelente servicio, pensado y orientado a satisfacer las necesidades de los clientes. He tenido la suerte de presenciar, año tras año, el crecimiento de la marca Ventós, hoy reconocida por su calidad y la confianza que inspira en nuestros clientes y proveedores.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
La parte que prefiero de mi trabajo es la posibilidad de encontrarme con los clientes, conversar con ellos y escuchar sus necesidades, inquietudes, sugerencias, pero también conocer las personas que se esconden detrás de la simple firma de un email.

¿Con qué mezclarías un Gin-tonic?
Dependiendo del día, optaría por una combinación cítrica herbácea, como lima y albahaca o una combinación ácida/especiada, como pimienta de Jamaica, jengibre, tamarindo.

¿Qué olores te transportan a tu infancia?
El olor de hojas de tomate me recuerda cuando con mi familia, preparábamos las conservas de salsa de tomates para todo el año. Para mí es un recuerdo feliz porque durante algunos días se reunía toda mi familia: todo empezaba con mi abuelo que despertaba a mis primos y a mí muy temprano para descargar las cajas de tomates. El proceso seguía con un lavado con mangueras y competíamos a ver quién quitaba más pedúnculos de los frutos. Este último proceso me impregnaba los dedos con el típico olor de hojas de tomate, que hoy en día, me regala una sonrisa.

¿Tu destino ideal de vacaciones? ¿Cómo serían tus vacaciones perfectas?
Una playa, sol, agua cristalina, poca gente, unas cervecitas, amigos y familia. No necesito nada más.

¿Hay algún talento o curiosidad tuya que la gente suele sorprenderse al conocerte?
Talentos ninguno, pero curiosidades bastantes: me gusta el trabajo artesanal y construir y arreglar cualquier cosa. Antes de comprar o tirar algo, suelo evaluar si puedo construirlo o repararlo con mis manos. Esto me ha llevado a tener muchos pasatiempos, como hacer cervezas artesanas, helados, restaurar espejos, construir muebles, etc.

¿Qué estilo de música escuchas? ¿Cantante favorito/a?
Escucho un poco de todo, pero mi estilo preferido es el Reggae, sobre todo en su variante Roots de los años 70/80. Es un estilo alegre y va mucho con mi carácter. Destaco sobre todo Toots & the Maytals, Israel Vibration y claramente Bob Marley.

¿Cuál es tu pasatiempo preferido?
Últimamente me estoy dedicando a cuidar de mis arbolitos (tengo más de 60) para transformarlos en bonsáis. Me gusta especialmente observarlos por la mañana mientras bebo mi primer café e imaginar la forma y la orientación que les trazaré.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido en el ámbito laboral?
Ser prudente y no contestar inmediatamente a los correos o preguntas que alteran de alguna manera mi estado de ánimo. Una respuesta “a caldo” difícilmente es la correcta, ni probablemente la segunda versión. Mejor ganar tiempo o dejar la respuesta en un borrador y reevaluarla en un segundo momento, pasado un tiempo.

Si pudieras tener un superpoder por un día, ¿cuál elegirías y por qué?
Si pudiera tener un superpoder por un día, elegiría la capacidad de hacer realidad cualquier deseo. Aunque solo durara 24 horas, estoy seguro de que sería una experiencia inolvidable.