Política de devoluciones

1.- DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Cliente tiene derecho a desistir del pedido realizado en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales siguientes a la recepción del producto por el cliente o por un tercero indicado por aquel, distinto del transportista.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar por escrito al Prestador a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la decisión de desistir del pedido o contrato.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por el Cliente de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente y que el producto esté precintado con el precinto de origen de VENTÓS, garantizando este punto que el producto no ha sido ni manipulado ni tratado para su uso.

2.- CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO
En caso de desistimiento por el Cliente, el Prestador devolverá todos los pagos recibidos de aquel, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 30 días naturales a partir de la fecha en la que el Cliente informe de su decisión de desistir del pedido o contrato.

Se procederá a efectuar dicho reembolso mediante el mismo medio de pago utilizado por el Cliente en la transacción inicial, a no ser que se pacte otra cosa.

El Prestador podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto o hasta que el Cliente presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. En todo
caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original, precintado y en perfecto estado.

El Cliente deberá devolver o entregar directamente el producto en nuestro almacén situado en Carrer Can Sagrera 38 Pol. Ind. Sud-Oest, 08960 Sant Just Desvern (Barcelona, España), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en que nos haya comunicado su decisión de desistir del pedido o contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución del producto antes de que haya concluido dicho plazo. El Cliente deberá asumir el coste directo de devolución del producto.

3.- PRODUCTOS EXCLUIDOS DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO
El derecho de desistimiento no será aplicable a los pedidos o contratos que se refieran a:
 a) El suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.
 b) El suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
 c) El suministro de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

4.- MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
 A la atención de Dto. de Atención al cliente
 Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien (nombre del producto)
 Pedido el/recibido el (fecha del pedido)
 Número de pedido
 Nombre del Cliente
 Domicilio del Cliente
 Forma de devolución del importe del precio.
 Firma del Cliente
 Fecha