Me encanta conocer, hacer o vivir cada día una cosa nueva


En esta entrevista conoceremos un poco la faceta más personal de nuestro Webmaster, Francesc Piella Durán.

Marcel OliveCual es tu día a día
Mi tarea principal es la gestión de la web de Ventós y de Prodasynth, para facilitar a empleados y clientes la documentación necesaria de los productos que vendemos, ofertamos o son enviados como muestras. Por ello, he de actualizar la web debido a los nuevos certificados que van apareciendo. También he de estar al día de las nuevas tecnologías que afectan al motor de la web.
Y, junto con nuestro departamento de Marketing, colaboro en la generación de publicaciones tanto en LinkedIn como en Instagram.

¿Qué diferencia Ventós en el mercado?
No estoy en una posición que me permita conocer la opinión de nuestros clientes y proveedores de una manera directa. Yo no tengo contacto personal con ellos. Pero si que veo como nuestra web es utilizada por nuestros clientes con unos ratios elevados de uso. Este uso de la web junto con el impacto de nuestras publicaciones en redes sociales y los comentarios compartidos de nuestros clientes, me llevan a pensar que somos una empresa que dedica un gran esfuerzo a dar un buen servicio a sus clientes, lo consigue y es reconocido por los clientes.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
El hecho que mi trabajo no sea monótono ni repetitivo hace que cada día tenga una cosa nueva que hacer y de la cual aprender. Y eso me encanta.

¿Con que mezclarías un Gin-tonic?
Mezclaría un Gin-tonic, con música suave y relajada, unos bancos de madera, una brisa marina a la puesta del sol, palmeras decoradas con bombillas cálidas y unos amigos con los que compartir un buen rato, después de una cena divertida.

¿Qué olores te transportan a tu infancia?
El olor a resina de pino. Me recuerda cuando de pequeño iba a la torre de mis abuelos en Semana Santa y me subía a los pinos para escalar. Y acababa con las manos llenas de resina que me tenía que quitar con aceite. También me transporta a la infancia el olor a salitre, el mar, las algas y la arena.

¿Tu destino ideal de vacaciones? ¿Cómo serían tus vacaciones perfectas?
Para mí, las vacaciones son para hacer aquello que no hago normalmente. Y por suerte hay muchos sitios en el mundo que tienen alguna cosa especial. Valles de los Pirineos, playas de las baleares, ciudades europeas, …
Y si tuviera que definir las vacaciones perfectas, serían aquellas en las que hubiera disfrutado cada día de hacer, vivir o conocer alguna cosa nueva, sin importar el lugar.

¿Principal rasgo de tu carácter?
Difícil definirse a uno mismo. Soy Libra y creo que tengo muchos rasgos de este signo zodiacal. Miro de ser justo, de estar equilibrado sin llegar al caos por un lado ni a la rigidez por otro. Dejándome llevar con conciencia. Miro de ver el lado positivo de las cosas, y si tienen un lado divertido, también.

¿Qué estilo de música escuchas? Cantante favorito/a?
Tanto música tranquila y relajante para los momentos de quietud y calma, como música rockera y de ritmo marcado para darme energía. Y de grupos musicales, tengo el corazón dividido en dos. Radio Futura y El Último de la Fila. Me encantan sus letras.

¿Cuál es tu pasatiempo preferido?
Pasear por la montaña y perderme por los senderos y caminos que voy encontrando. Me encanta preguntarme “Y este camino, ¿a dónde lleva? ¿Cómo será?”.

Si un director de cine te ofreciera hacer una película sobre tu vida ¿qué actor o actriz te gustaría que fuera tu personaje?
Luis Zahera. Es un actor español, conocido por los personajes secundarios que hace. Su gran expresividad y emoción en sus actuaciones me encanta. Transmite mucho con una sola mirada.

¿Preferirías viajar al pasado o al futuro?
Prefiero vivir el día a día, el aquí y ahora, aprendiendo del pasado, para poder construir el futuro.


×
×