Garantizado: es imposible aburrirse


En esta entrevista conoceremos un poco la faceta más personal de nuestro Global Regulatory Manager, Jaume Riba.

Jaume RibaCual es tu día a día
Al contrario de lo que se suele creer, el día a día en Regulatory es muy variado. Desde Barcelona centralizamos gran parte del trabajo de todas las filiales del grupo. La mayor parte del tiempo la dedico a tareas técnicas de todo tipo así como a la coordinación del equipo. Aproximadamente la mitad de los recursos los destinamos a resolver consultas de clientes o internas y el 50% restante a otros temas (homologación de nuevos productos o proveedores, adaptación a cambios normativos, mejora y actualización de la documentación y de la base de datos...). Garantizado: es imposible aburrirse.

¿Que diferencia Ventós en el mercado?
Nuestra fórmula se basa en (1) Un extenso portfolio de productos disponible para entrega inmediata, (2) la distribución de los mejores fabricantes del mercado, (3) un exigente control de calidad, y (4) un buen soporte técnico y regulatorio. Pero el secreto está en el equipo humano que hace posible todo lo anterior. En Ventós nos gusta lo que hacemos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me motiva es ir siempre un paso más allá y solucionar problemas, que en el área de regulatory suelen ser complejos y requieren de soluciones creativas.

De los 3.000 productos que tenemos en stock, ¿cuál es tu favorito?
Me llama mucho la atención el ISO E SUPER® y todas sus variantes. Es fascinante que un químico aromático tan sencillo pueda tener tantas facetas.

¿Qué olores te transportan a tu infancia?
El olor a colada recién hecha. Me recuerda a esos veranos interminables en el pueblo, a cargo de las abuelas y fuera de toda preocupación.

¿Tu destino ideal de vacaciones? ¿Cómo serían tus vacaciones perfectas?
Casi cualquier destino puede ser el destino ideal con la compañía adecuada. Mis vacaciones siempre incluyen familia, mar y buena comida.

¿Principal rasgo de tu carácter?
Soy un optimista innato. Me fijo más en el lado bueno de las cosas y raramente estoy de mal humor.

¿Qué estilo de música escuchas? Cantante favorito/a?
Escucho casi de todo y me gusta investigar, navegando casi siempre por la parte menos comercial. Spotify me ha facilitado mucho la vida, pero continúo comprando vinilos. Últimamente estoy bastante obsesionado con bandas de pop de los 80.

¿Cuál es tu pasatiempo preferido?
La música, no imagino la vida sin ella. Escucho música a diario, toco el bajo eléctrico desde el bachillerato y me encanta perder el tiempo jugando con sintetizadores y cajas de ritmos. También disfruto mucho de la bici de montaña, afición que tengo actualmente un poco abandonada.

Si un director de cine te ofreciera hacer una película sobre tu vida ¿qué actor o actriz te gustaría que fuera tu personaje?
James Stewart.

¿Preferirías viajar al pasado o al futuro?
Me gusta el presente. No viajaría por el tiempo si no es con billete de vuelta, y preferiría viajar al pasado. Tener spoilers del futuro haría la vida previsible y aburrida!


×
×