A Ventós le deseo un gran futuro


En esta entrevista conoceremos un poco la faceta más personal de nuestro Warehouse Manager, Máximo Mate.

Máximo MateCuánto tiempo hace que trabajas en Ventos?
36 años, toda una vida...

Dinos uno de los mejores momentos vividos en Ventós y uno de los más complicados.
36 años dan pie a muchos momentos, pero cuando recuerdo ese primer día en el que comencé a trabajar en Ventos, de dónde partimos y hasta donde hemos llegado ,ese momento se convierte en orgullo y una gran emoción.
Por supuesto que también han existido momentos menos buenos , pero se superaron y eso hace que se diluyan en el tiempo.

Explicanos tus gestiones del día a día
Es mi responsabilidad preparar y coordinar el trabajo a realizar durante la jornada laboral de las secciones a mi cargo. Para ello cuento con los responsables de cada área, nos reunimos y organizamos el día en base a prioridades, urgencias, horarios de agencias de transporte, etc. Para mi la organización y coordinación entre las áreas y personal es de vital importancia.

¿Qué diferencia a Ventós en el mercado?
Por un lado, el poder contar con tan amplia gama de productos y referencias es super importante y un bien para nuestros clientes y el resto del mercado. También destacaría la organización de la compañía para que nuestros clientes reciban en tiempo récord sus pedidos, la coordinación entre compras, departamento comercial, laboratorio, almacén, logística, etc... es muy importante. Y por último tenemos nuestras filiales que nos acercan más al resto del mundo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta e importa es que las cosas se hagan bien. Cuando programo un trabajo a realizar, se cierra el círculo y todo cuadra, es una gran satisfacción. Esto quiere decir que tanto las áreas como el personal implicado lo han hecho con ganas y responsabilidad. Trabajamos cada día por este resultado.

¿Qué se siente al haber trabajado en una empresa que empezó con 8 empleados y ahora tiene más de 280?
Pues como ya he comentado anteriormente es un orgullo. El haber participado y vivido esta evolución desde los primeros días hace que valores todo mucho más, que la compañía la sientas también un poco tuya. Llegar hasta aquí es el fruto de mucho esfuerzo, de dirección y de todo el personal que hemos querido implicarnos en esta aventura. El resultado de lo conseguido en 36 años es impresionante.

De los 3.000 productos que tenemos en stock ¿Cuál es tu favorito?
Después de 36 años tocandolos y oliendolos no puedo quedarme con solo uno. Me quedo con la familia de los naturales: naranjas y limones, lavandas y lavandinos, mandarinas y bergamotas, romeros, espliegos, tomillos,... Cuando los operarios los manipulan para la preparación de pedidos, es todo un placer disfrutar de sus olores y aromas que dejan escapar al abrir el grifo.

¿Qué olores te transportan a tu infancia?
Romero, espliego, tomillo, manzanilla. Yo nací y pasé mi infancia en un pequeño pueblo de la provincia de Burgos que está rodeado de tierras y monte y en él crecen todo este tipo de plantas aromáticas. Con mis padres solíamos salir al monte y estos olores revoloteaban por todos lados.

¿Tu destino ideal de vacaciones?
Me atraen mucho países como Italia y Egipto, los cuales espero poder visitarlos algún día.

¿Principal rasgo de tu carácter?
El respeto y la responsabilidad.

¿Qué estilo de música escuchas? ¿Cantante favorito/a?
Soy más de cantautores: Serrat, Aute, Sabina, Luz Casal. También me gusta la música de El último de la fila, Jarabe de palo, Amaral, depende del momento.

¿Cuál es tu pasatiempo preferido?
Caminar, y si me puedo perder en la naturaleza, mejor. El subir una montaña, caminar por un valle, disfrutar del paisaje, la tranquilidad, el silencio...es algo que me relaja y me hace sentir bien.

Si un director de cine te ofreciera una película sobre tu vida ¿Qué actor o actriz te gustaría que fuera tu personaje?
Me gusta mucho el buen cine, pero no tengo ni actor ni actriz preferidos. Me gustan aquellos que por sí solos en una película llenan la pantalla y hacen que la disfrutes.

¿Preferirías viajar al pasado o al futuro?
Si partimos de que el pasado ya no existe y el futuro está por llegar, me quedo con el presente.

¿Cómo imaginas Ventós en el futuro?
Pues el futuro está por llegar...pero a Ventós le auguro y deseo un gran futuro.


×
×